Los medios presentes en nuestras vidas

Los medios presentes en nuestras vidas

¿Qué es una red social?

Publicado  martes, 20 de abril de 2010

"Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.

Una sociedad fragmentada en minorías aisladas, discriminadas, que ha desvitalizado sus redes vinculares, con ciudadanos carentes de protagonismo en procesos transformadores, se condena a una democracia restringida. La intervención en red es un intento reflexivo y organizador de esas interacciones e intercambios, donde el sujeto se funda a sí mismo diferenciándose de otros.”

Universidad Di Tella, Buenos Aires, Noviembre 2001
En España, ya sea porque se ha convertido en una moda o porque realmente sea un buen instrumento de comunicación entre personas, muy pocos individuos no disponen de una cuenta o perfil en cualquiera de las redes sociales de las que disponemos. Las más conocidas son: Facebook, Tuenti, MySpace, Twitter, Skype, Flickr, orkut, hi5...
Adjunto un video explicativo para demostrar la importancia que tienen las redes sociales en todo el mundo.

0 comentarios:

Seguidores